La Universidad de La Laguna (ULL) convoca 9 becas ‘Banco Santander-ULL’ para realizar estudios de grado en Iberoamérica durante el curso 2018- 2019, dentro del Programa ‘Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades’.

La finalidad de las becas es facilitar a los estudiantes de la Universidad de La Laguna a tiempo completo el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una Universidad Iberoamericana durante el curso 2018-2019.

Los solicitantes podrán seleccionar como institución de destino cualquiera de las indicadas en el listado de Universidades Participantes 2018 del Anexo II de la convocatoria, siempre y cuando, en dicha institución se impartan los estudios que se pretenden cursar. La duración de la estancia será de un máximo de 6 meses

Solo será posible llevar a cabo la movilidad si existe un convenio bilateral, firmado previamente, entre la Universidad de La Laguna y la Universidad de destino que contemple explícitamente el intercambio entre ambas Universidades.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de La Laguna dirigidas al Vicerrectorado de Internacionalización, siguiendo el procedimiento específico habilitado para tal fin. El solicitante deberá haberse inscrito previamente en el programa de ‘Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades’ a través del enlace en la página web ‘Becas Santander Universidades’. En el formulario de solicitud deberán enumerarse en orden de preferencia todas las instituciones que se solicitan, hasta un máximo de 3.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

REQUISITOS

Los aspirantes a las becas convocadas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiantes de grado matriculados en el curso 2017/2018 a tiempo completo en alguna de las titulaciones oficiales que imparta la Universidad de La Laguna.
  • Haber obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios.
  • Estar en disposición de matricular al menos 30 créditos. 
  • Ser nacional español o ciudadano de un Estado miembro de la Comunidad Europea o, en el caso de estudiantes que no sean ciudadanos de la U.E., poseer permiso de residencia en España, válido para la duración de la movilidad.
  • No haber disfrutado de una beca de este programa con anterioridad.

Ampliar información de requisitos en las bases de la convocatoria.

DOTACIÓN

El importe unitario de las becas para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de 4.500 euros, de los que 3.000 euros serán financiados por el Banco Santander y los 1.500 euros restantes por el Vicerrectorado de Internacionalización.

CONVOCANTE

Universidad de La Laguna (ULL).

Fuente: Injuve