Becas de investigación de La Caixa

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, convencida de la importancia del progreso científico, la  investigación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, convoca un programa de becas para jóvenes investigadores que se propongan alcanzar el título de doctor en cualquier universidad o centro de investigación de España.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” convoca  20 becas para cursar estudios oficiales de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad.

Los programas de doctorado elegibles deberán estar adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y regulados por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a todas  aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado, siempre que, además, no hayan estado matriculadas con anterioridad en los estudios de doctorado solicitados.

Los becarios deben incorporarse a las universidades o centros de investigación de  destino entre septiembre y noviembre de 2018. En casos debidamente justificados, esta  incorporación se podría retrasar hasta el 31 de enero de 2019.

Las becas tienen una duración máxima de tres años. Sin embargo, se conceden por un año e  incluyen en todos los casos la posibilidad de dos renovaciones, siempre que los  informes de  seguimiento solicitados anualmente sean favorables.

La convocatoria se abre el día de su publicación y finaliza el día 27 de febrero de 2018 a las  14:00 horas (hora peninsular)

REQUISITOS

Certificar con un examen oficial de inglés un nivel adecuado. Estar en disposición de iniciar un programa de doctorado y tener la nacionalidad española.

DOTACIÓN

La Fundación Bancaria ”la Caixa” destinará anualmente 36.000 euros para sufragar los costes laborales totales de cada becario en los que incurra la universidad o centro que lo contrate.

CONVOCANTE

Fundación La Caixa

Fuente: Fundación La Caixa