XVII Becas Joven Periodismo Ambiental Ecoembes-EFE

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España y la Agencia Efe, convocan la XVII Beca de Joven Periodismo Ambiental, con el objetivo de fomentar la especialización de los profesionales de la información en materia medioambiental.

Con una duración de doce meses y dotada con una bolsa de estudios de 7.200 euros anuales, esta beca está destinada a alumnos de los dos últimos cursos del grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o que cursen un postgrado sobre la materia en alguna universidad de la Comunidad de Madrid, con una edad máxima de 28 años.

El estudiante seleccionado iniciará sus prácticas en la redacción central de EFEverde, el área de difusión ambiental de la Agencia EFE, el 5 de noviembre de 2018.

Para poder optar a la beca de joven periodismo ambiental, los aspirantes deberán elaborar un artículo, de no más de tres folios, y/o vídeo periodístico de no más de 1 minuto de duración sobre “Economía circular, los residuos como riqueza”.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de octubre de 2018.

REQUISITOS

Podrán optar a esta beca los estudiantes de los dos últimos cursos del grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o estar cursando un postgrado sobre la materia en alguna Universidad de la Comunidad de Madrid, con una edad máxima de 28 años. Las prácticas se ajustarán a lo previsto en la legislación vigente por la que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios. Para ello, es imprescindible estar inscrito en los Centros de Prácticas de las universidades a lo largo de todo el periodo formativo.

DOTACIÓN

La beca tendrá una duración de doce meses y tendrá una dotación de 7.200 euros anuales. 

CONVOCANTE

Ecoembes y Agencia EFE

Fuente: Injuve